Societat

Notícies

El IIS La Fe y Bankia firman un acuerdo pionero para la especialización en investigación biomédica de técnicos de Formación Profesional

El director del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), José Vicente Castell, y el director territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Miguel Capdevila, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para la puesta en marchar de un Programa Singular de Formación y Alta Especialización en Investigación Biomédica para Técnicos de Formación Profesional.

El programa está dirigido a técnicos de Formación Profesional del ámbito sanitario recién graduados en cualquier Instituto de Formación Profesional de la Comunidad Valenciana y permitirá profundizar y perfeccionar sus conocimientos, mediante su incorporación a un centro de investigación sanitaria de vanguardia como el IIS La Fe, facilitando además su movilidad, en breves estancias formativas, en otras instituciones de prestigio.

Con este acuerdo, pionero en el ámbito de la formación profesional, “se busca contar con un equipo de personal técnico cualificado capaz de desarrollar labores técnicas y procedimientos de laboratorio avanzados, tal y como actualmente demanda el entorno biomédico-sanitario, facilitando su inserción en un mercado laboral exigente y en creciente desarrollo”, según palabras del Director del IIS La Fe, quien ha destaco que  esta iniciativa, permitirá reducir la distancia existente entre la formación curricular y las necesidades derivadas de los constantes avances en la investigación del sector biomédico, un sector dinámico y en constante evolución”.

Por su parte, Miguel Capdevila señaló que “Bankia tiene en la Formación Profesional uno de los pilares de su política de responsabilidad social corporativa y entiende que en la actual coyuntura económica uno de los requisitos para lograr la inserción laboral es poseer una preparación que se adecue a las necesidades del tejido empresarial”.

Capdevila añadió “Bankia tiene entre sus fines apoyar el desarrollo de la formación profesional en los ámbitos que sean más útiles a la Comunidad Valenciana, con el objetivo de permanecer cerca de sus zonas estratégicas de negocio”.

La vigencia de este acuerdo, con el que el IIS La Fe mantiene su apuesta por la formación especializada de profesionales, es de dos años y cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, de los que Bankia aporta el 60%. Se espera que hasta cinco recién graduados de Formación Profesional, con motivación y brillante expediente, puedan beneficiarse de esta iniciativa, cuyas bases se harán públicas en breve.

La colaboración del IIS La Fe y Bankia se une a otras iniciativas pioneras puestas en marcha en su día con la Fundación Bancaja para fomentar el desarrollo de la investigación biomédica en el entorno hospitalario. En los últimos años la incorporación de cerca de medio centenar de especialistas sanitarios con excelente cualificación a grupos de investigación acreditados del IIS La Fe, está permitiendo abordar el problema del relevo generacional dentro del hospital La Fe.