Societat

Notícies

Alianza estratégica entre Biopolo IIS La Fe y Lanzadera para impulsar iniciativas de biotecnología sanitaria

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) ha firmado un acuerdo estratégico de colaboración con Lanzadera Emprendedores, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig para crear empresas sostenibles que aporten valor y un modelo empresarial sólido. Este acuerdo facilitará la sinergia entre ambas instituciones para promocionar e impulsar proyectos de biotecnología sanitaria.

Se trata de una alianza con la que el IIS La Fe da un paso más en su objetivo de acompañar y dinamizar iniciativas que permitan transferir el resultado de la investigación y generar un valor añadido que, a medio plazo, pueda tener retorno y facilitar la sostenibilidad de la investigación biomédica. En este sentido, ambas entidades comparten objetivos y estrategias y colaborarán proyectos sanitarios innovadores.

El objetivo del acuerdo es crear un marco que permita beneficiarse mutuamente de conocimientos, experiencia y recursos. Ambas partes se comprometen así a facilitar las relaciones entre los diferentes proyectos innovadores que impulsan, de forma que Lanzadera ofrecerá orientación y mentoring empresarial a las iniciativas surgidas en el marco del proyecto Biopolo La Fe, mientras que el IIS La Fe facilitará asesoramiento científico-clínico a los proyectos del ámbito de la salud que se desarrollen en el marco de la aceleradora.

En los últimos años, el IIS La Fe ha puesto en marcha diferentes iniciativas para el desarrollo de nuevas tecnologías sanitarias y traslado al sector productivo del conocimiento generado por sus grupos de investigación, como es el caso de las iniciativas puestas en marcha en colaboración con la Universidad Politécnica, la Universitat de Valencia y la Red de Institutos Tecnológicos (Redit).

Esta apuesta decidida del IIS La Fe por la innovación ha sido una de las claves que han llevado a Lanzadera a firmar este acuerdo pionero en el ámbito de la salud, ya que es la primera vez que la aceleradora colabora con un centro de investigación sanitaria.