Societat

Notícies

El IIS La Fe obtiene el sello HR Excellence in Research otorgado por la Comisión Europea

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) ha obtenido HR Excellence in Research dentro del marco de la acción HRS4R (Human Resources Strategy for Researchers) de la Comisión Europea.

El IIS La Fe pasa así a formar parte de los primeros centros de investigación europeos y es el primer centro de la Comunidad Valenciana en recibir este reconocimiento que distingue la transparencia de contratación y evaluación del personal investigador, así como el esfuerzo por crear un entorno de trabajo estimulante y favorable con el compromiso de mejora continua de las políticas de recursos humanos de acuerdo con los principios de la Carta europea del investigador (European charter for researchers) y el Código de conducta para la contratación de investigadores (Code of conduct for the recruitment of researchers).

Qué es el HRS4R

La "estrategia de recursos humanos para los investigadores" HRS4R es una herramienta que apoya a las instituciones y organizaciones de investigación en la implementación del código Charter & Code (C&C de la CE) en sus prácticas y políticas institucionales. Su objetivo es ayudar a las organizaciones a mejorar la eficiencia, la eficacia y el impacto de las acciones que se deben llevar a cabo para proporcionar un entorno atractivo y de apoyo a los investigadores

Desde la adopción de la Recomendación de la Comisión relativa al código C&C en 2005, más de 1.200 instituciones de 40 países de Europa y el resto del mundo han expresado su apoyo explícito al mismo y 232 han obtenido de la Comisión Europea la acreditación con el sello de Excelencia de Recursos Humanos en la Investigación.

En este sentido, este sello permite colaborar con la red de organizaciones similares de toda Europa, proporcionando oportunidades para el intercambio de experiencias y buenas prácticas con otras organizaciones donde también se aplica el HRS4R.

Asimismo, la certificación del IIS La Fe con el sello HR Excellence in Research sirve de polo de atracción para mejores investigadores de todo el mundo.

Con este reconocimiento, el IIS La Fe se sitúa al nivel de los más prestigiosos centros de investigación del mundo, como el Institute of Cancer Research de Reino Unido, en España se equipara al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), Spanish Centre for Cardiovascular Research (CNIC) o el Vall d'Hebron Institute of Research (VHIR)