Societat

Notícies

Más de medio millar de personas disfrutaron del concierto de Dani Miquel a beneficio del IIS La Fe

Más de 500 personas han asistido al concierto solidario que Dani Miquel i els Ma, Me, Mi, Mo, Músics ha ofrecido en el Espai La Rambleta de Valencia a favor de la investigación contra el cáncer infantil.

Todos los beneficios del concierto, organizado por el IIS La Fe y la Asociación Pablo Ugarte, con la colaboración de Disparatario, Velarte e Hidrotelial, se destinarán íntegramente para financiar proyectos de investigación en oncopediatría.

Tanto el director del IIS La Fe, José María Millán, como la Dra Adela Cañete, del grupo de investigación clínica y traslacional en Cáncer y jefe de sección de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital La Fe, han agradecido a los asistentes y colaboradores su implicación en esta iniciativa y han explicado brevemente antes del concierto la importancia de la investigación en oncopediatría, para que los menores afectados por esta enfermedad puedan recibir los mejores tratamientos. En este sentido, han recordado que el cáncer pediátrico es muy diferente al de los adultos y necesita investigación propia y específica para poder encontrar nuevos fármacos y tratamientos adaptados, ya que “los niños no son adultos en miniatura, su toxicidad es diferente, y por ello deberían potenciarse la investigación del cáncer pediátrico y hacer más ensayos clínicos específicos”.

Durante el concierto, los asistentes han podido disfrutar con canciones como "La princesa Ratolina” o “Joan Petit quan balla", que fueron coreadas y bailadas por todos los niños. Además, al término del evento, Velarte repartió snacks de Quinoa y Algas a todos los asistentes e Hidrotelial, fluido fotoprotector facial y corporal para los pequeños de la casa.

La Asociación Pablo Ugarte, la APU, como cariñosamente es conocida por socios y simpatizantes, es una entidad sin ánimo de lucro que nació tras el fallecimiento de Pablo a a causa de un cáncer de huesos que padeció durante dos años. Desde entonces familiares, amigos y socios trabajan de una forma “alegre y optimista” para poner en marcha diversas iniciativas centradas en apoyar y ayudar a la investigación del cáncer, principalmente cáncer de los niños. Asimismo, colabora de diferentes formas con los niños (y sus familias) que padecen esta terrible enfermedad. Actualmente la APU financia a nueve equipos que investigan diferentes tipo de tumores. Más información sobre la Asociación