Societat

Notícies

El Biobanco La Fe supera con éxito la auditoría anual de seguimiento del sistema de calidad según la norma ISO 9001:2008

El Biobanco La Fe ha superado la auditoría anual de seguimiento de su Sistema de Calidad certificado según la Norma ISO 9001:2008 obteniendo un resultado de "0 no conformidades”. La ISO 9001:2008 certifica el cumplimiento de todos los procedimientos y procesos a los que son sometidas las muestras y su gestión. En su empeño de mejora contínua y a fin de adaptarse a los nuevos requisitos tanto externos como internos, está modificando su organización según la versión de la Norma ISO 9001:2015, siendo éste un nuevo marco que supondrá un posicionamiento a nivel estratégico dentro del panorama nacional.

La norma ISO 9001 especifica los requisitos que debe cumplir el sistema de gestión de calidad de cualquier organización, está basada en la satisfacción del usuario o cliente y se adapta a cualquier sector, actividad o sistema productivo. En el sector de los biobancos, la calidad no solo es un requisito técnico ineludible inherente a su actividad, sino que representa un imperativo legal contenido en el Real Decreto 1716/2011.

El Biobanco La Fe destaca por la singularidad y relevancia de las colecciones que gestiona. Recibe una media de más de 3.000 donaciones al año y actualmente cuenta de un stock de casi 90.000 muestras y subderivados. Se distingue por la gestión de colecciones estratégicas a nivel nacional y europeo, como la del Grupo Español de Síndromes Mielodisplásicos (GESMD), una colección de Gemelos, Trastornos de la Conducta Alimentaria, ELA, Enfermedades Neurodegenerativas, Hígados Esteatósicos, Cánceres Urológicos, Reumatología Infantil y Adulta, Enfermedades Raras y Monogénicas, entre otras.

La auditoría anual superada certifica la trayectoria del Biobanco como centro de excelencia, abogando por la mejora continua y garantizado la calidad y la eficacia de todos los procesos llevados a cabo tanto técnicos como de gestión.