Societat

Notícies

IV Jornada de cooperación REDIT-LA FE

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe celebró el pasado 28 de junio la 4ª edición de la Jornada de Cooperación en I+D+i con REDIT. Una iniciativa estratégica de ambas entidades, que aúna esfuerzos y recursos para el desarrollo conjunto de proyectos innovadores en salud.

Esta iniciativa, que surgió en 2014, apoya la colaboración multidisciplinar para el desarrollo de tecnologías de vanguardia en al ámbito de la salud, aportando soluciones a la práctica clínica, y mejorando el diagnóstico y tratamiento a pacientes.

El director de IIS La Fe, doctor José María Millán y la directora de REDIT, Cristina del Campo, destacaron en la inauguración de la jornada, las cifras y resultados de la cooperación entre REDIT y el IIS La Fe en los últimos tres años: 125 manifestaciones interés, 80 reuniones one to one, 46 proyectos solicitados, 19 proyectos concedidos y 95.000 € invertidos.

Proyectos y nueva convocatoria

Durante la jornada, se anunció la publicación de las bases de la IV Convocatoria de Ayudas REDIT-LA FE, que, como el año pasado, estará dotada de 25.000 euros y financiará hasta 5 proyectos. Además, se presentaron tres proyectos destacados de la última convocatoria: un estudio clínico realizado a pacientes con obesidad en el marco del proyecto OBEFOOT "Caracterización del pie del paciente con obesidad mórbida", un nuevo software para la gestión de Biobanco La Fe y un proyecto de fabricación de mallas biodegradables con fármaco para el revestimiento de stents.

125 manifestaciones interés, 80 reuniones one to one, 46 proyectos solicitados, 19 proyectos concedidos y 95.000 € invertidos.