Societat

Notícies

La Fe acoge el II Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores en Biomedicina

Mariano Barbacid, del CNIO y Mara Dierssen, del Centro de Regulación Genómica participarán en las sesiones plenarias del Congreso. El encuentro se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en el Salón de Actos del Hospital Politècnic i Universitari La Fe de València. 

El Salón de Actos del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia acogerá los próximos 23 y 24 de noviembre la II edición del Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores en Biomedicina. Esta segunda edición de ConBioPreVal (la cuarta a nivel autonómico) reunirá a 300 investigadores de centros de toda España. Además, contará con la participación de investigadores de reconocido prestigio internacional como Mariano Barbacid, del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), Mara Dierssen del CRG (Centro de Regulación Genómica) de Barcelona y Samuel Sánchez del IBEC (Instituto de Bioingeniería de Catalunya).

Este congreso tiene como objetivo dotar a los jóvenes investigadores de un espacio en el que presentar sus trabajos para encontrar nueva posibilidad de colaboración. ConBioPreVal, que surgió como un congreso autonómico, dio el salto nacional en su tercera ediciónn debido a la gran acogida que desde el primer año tuvo entre los estudiantes de doctorado.

Un congreso de jóvenes para jóvenes

Los 13 miembros del comité organizador de ConBioPreVal son jóvenes investigadores e investigadoras predoctorales pertenecientes a centros de investigación valencianos. Como explica Ana Pilar Gómez, miembro del comité organizador e investigadora predoctoral en el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de València (IIS La Fe), "ConBioPreVal surge como un lugar en el que los jóvenes investigadores puedan presentar sus trabajos sin la presión de los grandes congresos".

Manuel Martín, doctorando en la Universitat de València y miembro del comité organizador asegura que "sin salir de España se pueden llevar adelante proyectos y colaboraciones de mucha relevancia, pero muchas veces los jóvenes investigadores no conocen lo que hacen otros investigares en España y ConBioPreVal es una oportunidad para abrir las puertas a las colaboraciones entre proyectos".

El futuro de la investigación

Durante el congreso se abordarán algunos de los temas más importantes en la carrera científica de los jóvenes investigadores. Uno de ellos es la divulgación y la comunicación de la ciencia. Divulgadores científicos de renombre como José Miguel Mulet, Antonio Rivera, Rosa Porcel y Alberto Aparici, participarán en la mesa redonda.

El Congreso acogerá también una mesa redonda para orientar a los jóvenes investigadores en su carrera investigadores una vez acabado el doctorado. En definitiva, el comité organizador del congreso quiere que este encuentro nacional sirva para compartir experiencias y debate sobre el desarrollo de la profesión investigadora, promover la carrera científica y difundir la importancia de la cultura científica en la sociedad.

Divulgadores científicos de renombre como José Miguel Mulet, Antonio Rivera, Rosa Porcel y Alberto Aparici, participarán en una mesa redonda

Este congreso tiene como objetivo dotar a los jóvenes investigadores de un espacio en el que presentar sus trabajos para encontrar nueva posibilidad de colaboración.