Societat

Notícies

La AECC Valencia visita el IIS La Fe para conocer de primera mano los avances de la investigación en cáncer infantil

Miembros de la directiva de la junta provincial, representantes de las 200 juntas locales, voluntarios y trabajadores de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia visitaron el IIS La Fe para conocer de primera mano las instalaciones y los últimos avances realizados en el campo de la investigación contra el cáncer infantil. 

Durante una mesa redonda en la que participaron la doctora Victoria Castel y el doctor Jaime Font de Mora, se agradeció a los miembros de las juntas locales su colaboración en la investigación contra el cáncer infantil. Como subrayó la doctora Castel, "gracias a la sensibilización de la sociedad sobre el cáncer infantil y a la aportación y contribución de la AECC hemos avanzado desde el drama irresoluble del cáncer hacia la esperanza".

    

El doctor Jaime Font de Mora, investigador del grupo y beneficiario de una ayuda a la investigación de la AECC, pudo explicar a los asistentes los últimos avances en el tratamiento del neuroblastoma, uno de los tumores pediátricos más frecuentes. Durante la visita, los miembros de las juntas locales conocieron el laboratorio en el que trabaja cada día este grupo de investigación, así como la unidad de cultivos celulares.