Societat

Notícies

MyCyFAPP: caso de éxito del proyecto H2020 Salud

 El proyecto MyCyFAPP, coordinado por el grupo de Investigación en Enfermedad Celíaca e inmunopatología Digestiva del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe ha sido presentado como "caso de éxito" en la InfoDay Regional. 

Las jornadas regionales informativas Horizonte 2020 organizadas por el instituto de Biomecánica de Valencia y que han tenido como eje central el "Reto social 1: salud, cambio demográfico y bienestar" han destacado el proyecto My Cystic Fibrosis Application como caso de éxito.

La jornada de trabajo, dirigida a empresas instituciones e investigadores cuyo ámbito de acción esté orientado a mejorar la salud y calidad de vida, sirvió para presentar los aspectos generales del reto 1 y las ayudas para la preparación de propuestas a convocatorias Horizonte 2020.

A lo largo de la jornada, además, se presentó el proyecto MyCyFAPP como "caso de éxito" de proyecto H2020 Salud. La doctora Carmen Ribes, coordinadora del proyecto, desentrañó las claves para lograr que un proyecto, ambicioso por su objetivo y complejo por el carácter multidisciplinar de los partners que lo componen, sea un éxito.

El proyecto MyCyFAPP

My Cystic Fibrosis Application coordina a investigadores de siete países europeos con el objetivo de desarrollar una aplicación para dispositivos móviles que permita a los niños con fibrosis quística realizar un cálculo preciso y en tiempo real de la dosis de enzimas pancreáticas suplementarias que han de ingerir para la correcta digestión de los nutrientes de los alimentos.

El proyecto que comenzó en 2015 culminará en diciembre de este año con el ensayo clínico destinado a validar la aplicación desarrollada. 

Jornadas regionales Infoday Horizonte 2020

Las jornadas Infoday Horizonte 2020 tienen como objetivo orientar a empresas de salud, investigadores, gestores de proyectos y otras entidades acerca de los requisitos para participar en proyector europeos. El pasado jueves 25 de enero el Instituto de Biomedicina de Valencia organizó la jornada centrada en el reto social 1: "salud, cambio demográfico y bienestar.