Societat

Notícies

La Associació contra el Càncer d'Algemesí dona 21.000 euros para la investigación sobre eipigenética y cáncer infantil del IIS La Fe

#InvestigamosParaTi

La Associació contra el Càncer de Algemesí ha donado 21.000 euros al Instituto Sanitario de Investigación de La Fe. Una nueva donación que, este año, se ha repartido entre dos proyectos. Por un lado, 16.000 euros que los socios han querido destinar al trabajo que desarrolla el doctor Juan Sandoval en el campo de la epigenética, para poder diagnosticar el cáncer de pulmón en el primer estadio y que servirán para continuar con el proyecto durante un año más.

La otra donación tiene como destinario al Grupo de Investigación Clínica y Traslacional en Cáncer, concretamente al área de oncopediatría que dirige la doctora Adela Cañete.

    

Estas donaciones son una realidad gracias al trabajo y a las cuotas de los socios, a las iniciativas que ponen en marcha cada año, como la cena benéfica anual y la Volta a Peu a Algemesí y a las instituciones públicas y privadas de la localidad.