Societat

Notícies

I Curso de Iniciación a la Citometría de Flujo y sus Aplicaciones

El I Curso de Iniciación a la Citometría de Flujo y sus Aplicaciones abordó durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio, los fundamentos básicos de la Citómica y sus aplicaciones en el área de la biomedicina.

El contenido teórico-práctico del curso sirvió para acercar a los investigadores al conocimiento de la citometría de flujo multiparamétrica, la separación celular (cell sorting) y el análisis de imagen de alto contenido (high-content screening). Para ello se trataron aspectos relativos al procesamiento de muestras, la puesta a punto de experimentos, el diseño de paneles multicolor, el manejo de los equipos o el análisis de los datos obtenidos mediante estas tecnologías, con una orientación al desarrollo de aplicaciones en el campo de la investigación biomédica.

El curso, organizado e impartido por las doctoras Lourdes Cordón y Laia Tolosa está dirigido a graduados en Ciencias de la Salud o investigadores que deseen incorporar la Citómica a sus experimentos. Los asistentes a esta primera edición han destacado el interés del curso para su formación científica, así como la utilidad de las sesiones prácticas impartidas en la Unidad de Citómica del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe.