Societat

Notícies

El Consell aprueba la compra conjunta de suministro de material de laboratorio de las fundaciones IIS La Fe, INCLIVA y FISABIO

El Pleno del Consell ha aprobado un acuerdo marco para la contratación del suministro de material de laboratorio durante 24 meses para los proyectos de investigación impulsados por las fundaciones IIS La Fe, INCLIVA y FISABIO. 

Es el primer contrato de suministros que se realizará de forma conjunta por las tres fundaciones de investigación y se prevé que resulte en un gran ahorro en el gasto corriente de las mismas.

Los materiales que se proveerán se dividen en cuatro lotes: productos químicos y farmacéuticos, material fungible de laboratorio, kits de diagnóstico y experimentación y animales de investigación y productos para su manutención. Además, el acuerdo contempla una posible prórroga del servicio durante 24 meses adicionales.

El Consell destinará a esta iniciativa más de 34 millones de euros, en los que se contempla el presupuesto base para 24 meses, el establecimiento de un margen de un 20% para cubrir modificaciones y una reserva destinada a la posible prórroga de 24 meses.

La distribución para las dos anualidades iniciales estima destinar 3.780.000 euros a la fundación INCLIVA, 6.405.000 euros para FISABIO y 5.550.000 al IIS La Fe, aunque los importes son orientativos y en ningún caso suponen un compromiso de gasto necesario por entidad.

Las tres instituciones acordaron gestionar conjuntamente la compra de bienes destinados a la investigación

El acuerdo marco garantiza que las unidades y grupos de investigación estén provistas de los recursos necesarios para desarrollar su actividad