Societat

Notícies

600 personas participan en la Noche Europea de los Investigadores del IIS La Fe en una jornada dedicada a la investigación biomédica

600 asistentes y más de 80 voluntarios del IIS La Fe han hecho posible una jornada lúdica y divulgativa que se ha convertido en un homenaje a todos los hombres y mujeres que se dedican a la ciencia desde todos los ámbitos y a la sociedad, que ha estado representada por diferentes colectivos.

El IIS La Fe ha acogido el viernes, 27 de septiembre, una jornda de puertas abiertas con motivo de la Noche Europea de los Investigadores. La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020. Desde 2005 se celebra simultáneamente en más de 300 ciudades europeas con el objetivo de acercar a la ciudadanía el trabajo de los investigadores de una forma lúdica, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.

En esta edición, la actividad organizada en el IIS La Fe se enmarca en el programa del proyecto Tu hospital investiga-La Ciencia de cerca, financiado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) que desarrollará diferentes actividades e iniciativas en los próximos meses.

Los investigadores e investigadoras del IIS La Fe han podido mostrar su trabajo y explicar algunos protocolos habituales; también han hablado de sus carreras, de las investigaciones que llevan a cabo y han compartido, con experimentos y demostraciones divulgativas, la ciencia que se esconde en la vida cotidiana. 

En 2018, fueron 340 las personas que acudieron a celebrar La Noche Europea de los Invesitgadores en el IIS La Fe. Un año después, la participación se ha doblado hasta llegar a los 600 asistentes entre los que cabe destacar la numeros presencia de estudiantes, docentes y pacientes que, a título personal o en representación de diferentes asociaciones, han acudido a apoyar la labor de los equpos de investigación del IIS La Fe.

Galería de imágenes