Societat

Notícies

El IIS La Fe continúa con las actividades divulgativas enmarcadas dentro del proyecto "Tu hospital investiga - La ciencia de cerca".

Durante varios días, estudiantes de bachiller y formación profesional han compartido experiencias con diferentes Grupos de Investigación y Unidades Científico-Tecnológicas del IIS La Fe para acercar la ciencia a la sociedad.

 

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe (IIS La Fe) ha acogido durante dos días a estudiantes de bachiller y formación profesional de la Familia Sanidad a fin de mostrar las actividades científico-técnicas realizadas en el centro.

Estas jornadas forman parte del proyecto "Tu hospital investiga-La Ciencia de cerca", financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, calificado como "un proyecto de gran calidad que contempla actividades de muy distinta índole con la base de la divulgación de la ciencia".

Los futuros técnicos de laboratorio del CIPFP Mislata pudieron ver de primera mano la organización, equipamiento y funcionamiento técnico de la Unidad de Microscopía, la Unidad de Cultivos Celulares y el Biobanco del Hospital La Fe, aportando una nueva visión de desarrollo y futuro profesional. Además, compartieron las experiencias científicas y avances realizados en el campo de la Enfermedad de Huntington y la Infección Grave, grupos de investigación punteros y de amplio recorrido científico.

Alumnos y alumnas de 1º y 2º de bachiller del IES Guillem Alcalá, también tuvieron la oportunidad de acercase a las instalaciones del IIS-La Fe como primer contacto con la ciencia.

El equipo investigador ha destacado la implicación de la sociedad en estas iniciativas, el interés de los estudiantes y la necesidad de promoción del trabajo realizado en el IIS La Fe. Todos los asistentes han hecho llegar sus comentarios e impresiones: "Esta visita me ha gustado mucho. Me alegra saber que hay personas que se dedican a la ciencia y les encanta. Espero, en algún futuro, saber y realizar este tipo de trabajo. GRACIAS", reza uno de ellos.

En los próximos meses, dentro del marco de este proyecto, se llevarán a cabo actividades divulgativas semejantes, enfocadas a asociaciones de pacientes y a representantes del mundo empresarial de nuestra Comunidad.