Societat

Notícies

Biobanco La Fe revalida por quinta vez consecutiva su certificado ISO 9001:2015 con nivel de excelencia

Biobanco La Fe ha revalidado por quinta vez consecutiva su certificado ISO 9001:2015 con nivel de excelencia, siendo la antesala para la implantación de nuevas normas internacionales específicas sobre competencia técnica de biobancos, seguridad de la información y modelo EFQM.

Durante la auditoría se destacó, una vez más, la exhaustividad en el análisis de riesgos realizado, el análisis del contexto y la trazabilidad con los procesos operacionales y planes de mejora. Los auditores resaltaron, especialmente, el rigor en la dirección y coordinación de la Unidad durante el estado de alarma y la situación de pandemia, dejando constancia de la solidez en cuanto a la organización de la Unidad y su capacidad de adaptación para asegurar la continuidad de la actividad durante esa época.

Bajo el lema "Una estrategia delimita el territorio en el que una empresa busca ser única", Biobanco La Fe defendió su Política de Calidad y mostró sus líneas estratégicas a través de objetivos que fueron validados.

La norma ISO 9001 especifica los requisitos que debe cumplir el Sistema de Gestión de Calidad de cualquier organización. Está basada en la satisfacción del usuario y en la atención y respuesta a las expectativas planteadas por todas las partes interesadas, en este caso, clínicos, investigadores y sociedad. En el sector de los biobancos, la calidad no solo es un requisito técnico ineludible inherente a su actividad, sino que representa un imperativo legal contenido en el Real Decreto 1716/2011.