Societat

Notícies

Éxito de participación del Grupo de Hematología y Hemoterapia del IIS La Fe en el LXII Congreso Nacional De La SEHH

Entre los días 26 y 30 de octubre celebró el LXII CONGRESO NACIONAL DE LA Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia. Un congreso online que ha contado con un alto nivel de participación por parte del Grupo de Investigación en Hematología y Hemoterapia del IIS La Fe.

El congreso arrancó con un programa intenso para los investigadores e investigadoras del IIS La Fe que participaron en dos simposios oficiales y 28 comunicaciones orales, una de ella en sesión plenaria.

Los simposios oficiales corrieron a cargo de la doctora Elvira Mora, que presentó las últimas novedades sobre el papel del trasplante alogénico en el síndrome mielodisplásico y del doctor Pau Montesinos que abordó la Integración de los nuevos fármacos para el tratamiento de la LMA con el trasplante alogénico de progenitores hematopoyéticos.

En sesión plenaria, el doctor Guillermo Sanz fue el encargado de presentar la comunicación 'Impacto del estado alélico de las mutaciones de TP53 en leucemia mieloide aguda' que recibió uno de los premios del congreso a la mejor comunicación.

Además, Elisa González Romero, investigadora predoctoral del Grupo de Investigación en Hematología y Hemoterapia del IIS La Fe recibió una beca de investigación de la SEHH por su proyecto 'Neoantigenos producidos por las alteraciones de splicing: ¿Una nueva diana terapéutica para Leucemia Mieloide Aguda?'.