Societat

Notícies

La Comisión de Investigación celebra una nueva reunión ordinaria sobre la actividad científica del IIS La Fe

La Comisión de Investigación del IIS La Fe ha celebrado este miércoles, 4 de noviembre, su reunión mensual de manera presencial y online. En el orden del día, diferentes asuntos sobre la actividad del instituto.

Uno de los puntos abordados ha sido la solicitud por parte del doctor Luis Martí Bonmatí de crear una nueva área de investigación en el ámbito de la imagen médica. El doctor Martí Bonmatí ha presentado las líneas de esta propuesta, que serán estudiadas por la comisión.

Actualmente, la actividad científica del IIS La Fe se organiza en torno a 8 áreas (Oncología y hematología, Patología cardiovascular, Neurociencias y salud mental, Patología digestiva y hepática, Genética y diagnóstico, Infección, inflamación y cronicidad, Fertilidad y Medicina Materno-Infantil, Imagen y Tecnologías aplicadas a la salud) que están compuestas por todos los investigadores adscritos a los Grupos y/o Unidades Mixtas de investigación que abordan una temática conjunta.

La comisión también ha abordado en la reunión el estado de las convocatorias de investigación internas. En este sentido, se ha informado sobre la próxima resolución de la Beca Stop Fuga de Cerebros IIS La Fe-Roche y sobre la incorporación de los candidatos de la XX Convocatoria de Contratos de Investigación para Postresidentes que, en algunos casos podrá retrasarse por las circunstancias derivadas de la situación de pandemia por COVID-19. 

Por último, la Comisión de Investigación ha anunciado el inicio de los trabajos sobre la nueva distribución de los espacios de investigación y ha aprobado el relevo del doctor Francisco España al frente del Grupo de Investigación en Hemostasia, Trombosis, Arterioesclerosis y Biología Vascular. Le sustituirá al frente del grupo la doctora Pilar Medina Badenes.