Societat

Notícies

'Tu hospital investiga-RRI' acerca la ciencia a la sociedad en la Noche Europea de los Investigadores

Un año más, el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe se suma a la celebración de la Noche Europea de los Investigadores, en esta edición, a través de las redes sociales. El objetivo de las acciones de este año es contar a la sociedad cómo funciona la investigación de la mano de sus protagonistas: investigadores e investigadoras, personal de las plataformas científico-tecnológicas y de las áreas de gestión del IIS La Fe, dentro del proyecto Tu hospital investiga-RRI, en colaboración con la FECYT.

Las actividades de la Noche de los Investigadores 2020 ya han arrancado en las redes sociales del IIS La Fe y se prolongarán hasta el domingo. A través de nuestros perfiles en Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin, iremos difundiendo los materiales divulgativos que hemos preparado para contectar la ciencia con la sociedad y para acercar a la ciudadanía el funcionamiento de la investigación biomédica de un instituto de investigación sanitaria.

Agenda de eventos online

Después de dos ediciones presenciales de la Noche Europea de los Investigadores, este año hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias sanitarias y hemos reconvertido toda la actividad en iniciativas online desde nuestras redes sociales.

A través de nuestro perfil de Instagram conectaremos a investigadores y personal de las plataformas-científico tecnológicas con estudiantes de periodismo en una iniciativa piloto que se consolidará durante los próximos meses como una actividad habitual de comunicación, educación científica y participación ciudadana del IIS La Fe.

Además, entraremos en diferentes laboratorios para explicar, en formato audiovisual el funcionamiento de la actividad investigadora desde diferentes etapas. Estos vídeos podrán verse en nuestras redes sociales.

Por último, el viernes 27 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, celebraremos una Noche Europea de los Investigadores diferente en compañía de investigadoras y personal de gestión que podrá seguirse a través de Facebook y Youtube.