Societat

Notícies

Arranca la III edición de INNOSALUD: abierto el plazo de presentación de proyectos

Los promotores de proyectos interesados en participar en la III edición de INNOSALUD pueden presentar la solicitud de admisión al programa entre el 23 de junio y el 13 de julio comunicándolo al Área de Innovación del IIS La Fe.

Arranca la III edición de INNOSALUD, una iniciativa coordinada entre diversas instituciones valencianas de I+D, para la preparación y presentación, ante inversores, empresas y entidades, de proyectos innovadores en salud procedentes de la investigación. Un programa, tanto de pre-incubación de proyectos en estadios tempranos de desarrollo (pre-semilla), como de aceleración y escalado de proyectos en estadios más avanzados de desarrollo, con empresa ya constituida e incluso algunos con inversión externa (semilla y en fase de aceleración). 

INNOSALUD comprende diversas acciones, que se desarrollarán entre septiembre de 2021 y junio de 2022: programa formativo en materias de interés para las empresas de salud, preparación y ensayo del Investor's Pitch, e Investor's Day (presentación ante inversores de una selección de Proyectos participantes). 

INNOSALUD, que tiene como misión facilitar la valorización y transferencia de resultados de investigación al tejido productivo y a la práctica clínica, es un programa organizado por las unidades de transferencia de tecnología de todas las universidades públicas valencianas, el CSIC en la Comunitat Valenciana y las fundaciones de investigación sanitaria INCLIVA, FISABIO e IIS La Fe. Esta iniciativa profesional está coordinada por RUVID y financiada por la Agencia Valenciana de la Innovación. 

De acuerdo con los criterios de selección establecidos, se admitirán hasta un máximo de 27 proyectos de investigación, todos ellos desarrollados en el seno de las entidades socias de INNOSALUD, que podrán ser enmarcados en alguna de las siguientes áreas: Pharma, Diagnóstico, e-Salud, Alimentación, Dispositivos Médicos y Nuevos Materiales. 

Los promotores de proyectos interesados en participar en la III edición de INNOSALUD pueden presentar la solicitud de admisión al programa entre el 23 de junio y el 13 de julio comunicándolo al Área de Innovación.