Societat

Notícies

El Patronato del IIS La Fe se reúne en sesión ordinaria

En la reunión, celebrada el martes 29 de junio, se ha aprobado la Normativa de Selección de la Dirección Científica del IIS La Fe y la incorporación del doctor José María Millán al Patronato.

El Patronato del IIS La Fe se ha reunido en una sesión ordinaria en la que el director científico, el doctor Máximo Vento, ha presentado el balance de actividad de la institución en el ejercicio 2020. Como avance de los resultados que recogerán en la Memoria Científica 2020, cabe destacar que la producción investigadora del IIS La Fe, el número y calidad de las publicaciones científicas, ha continuado su constante crecimiento. En 2020, los investigadores y las investigadoras del IIS La Fe han publicado 1428 artículos científicos con un factor de impacto acumulado de 7210,50 de los cuales, 354 se sitúan en 1 decil, 757 en 1 cuartil y 673 han sido liderados por el IIS La Fe.

También se ha mantenido un elevado nivel de actividad investigadora con 284 proyectos iniciados en 2020 y un intenso trabajo en el campo de los estudios clínicos, con 260 estudios iniciados y 1121 activos, con un 40% de ensayos clínicos en fases I y II.

En el año marcado por la COVID-19, el IIS La Fe ha puesto en marcha diferentes iniciativas financiadas por el ISCIII, por la Agencia Valenciana de la Innovación y en colaboración con empresas e instituciones, como contribución del centro a la necesidad de soluciones para la pandemia que se ha materializado con la puesta en marcha de 44 proyectos de investigación propios y 22 estudios y ensayos clínicos.

Normativas, nombramientos e información al Patronato

El Patronato del IIS La Fe ha aprobado la nueva Normativa de Selección para la Dirección Científica. Además, en esta reunión, se ha aprobado la incorporación del doctor José María Millán Salvador como patrono. El doctor Millán es responsable del Grupo de Investigación en Biomedicina Molecular, Celular y Genómica y coordinador del Área de Innovación en Diagnostico y Terapia del IIS La Fe.

El Patronato del IIS La Fe también ha sido informado en esta reunión sobre los trámites en marcha relativos a la renovación del sello de excelencia europeo HRS4R para el periodo 2021-2024, así como sobre el Plan Anual de Formación 2021 y el Plan de Igualdad y Gestión de la Diversidad.