Societat

Notícies

Reunión anual del Comité Científico Externo del IIS La Fe

El Comité Científico Externo del IIS La Fe ha celebrado la reunión anual en la que se ha informado sobre el Plan Estratégico y sobre los principales hitos científicos del instituto en 2021.

La reunión ha sido dirigida por el doctor Máximo Vento, director científico del IIS La Fe, la subdirectora científica, la doctora Ainhoa Genovés y también ha contado con la participación del doctor José María Millán, en representación de la Comisión de Investigación. La directora gerente de la Fundación La Fe, Sonia Galdón, por su parte, ha avanzado el presupuesto de la entidad para el próximo ejercicio y que se presentarán a la Fundación en la reunión del Patronato del 15 de diciembre.

El Comité Científico Externo asesora al IIS La Fe en las prioridades de investigación y en las directrices de ejecución, así como en los programas y actividades de fomento y difusión de la investigación. También propone iniciativas para la mejora de sus resultados de investigación. Está formado por reconocidos investigadores del ámbito biomédico y de ciencias de la salud, en sus vertientes básica y clínica, como el Dr. Juan Tamargo Menéndez, Catedrático de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid, que actúa como presidente y los vocales Dr. Eduard Gratacós, director de BCNatal, Dr. Eugenio Santos, del Centro de Investigación del Cáncer, Universidad de Salamanca-CSIC, el Dr. Eduardo Villamor, profesor de Neonatología de Maastricht UMC+ y la Dra. Coral Barbas del Centro de Excelencia en Metabolómica y Bioanálisis (CEMBIO).