Societat

Notícies

El doctor Víctor García Bustos recibe el premio al Mejor Expediente MIR 2022 en la I edición de los Premios Clínica Atenea

La entrega de los galardones tuvo lugar el pasado 30 de junio

El investigador Víctor García Bustos del Grupo de Investigación en Infección Grave del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) y, anteriormente, médico interno residente de Medicina Interna del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, ha sido galardonado en los Premios Clínica Atenea con el primer premio al Mejor Expediente MIR del año 2022 en su primera edición.

Su candidatura destacó entre más de 25 solicitudes de médicos residentes de la Comunidad Valenciana en la primera convocatoria del certamen.

Sobre el doctor García Bustos

El doctor García Bustos se incorporó al Grupo de Investigación en Infección Grave del IIS La Fe y al Programa Especial para la realización de la tesis doctoral durante la Residencia como doble titulación en la línea de investigación en el patógeno fúngico emergente Candida auris. El pasado mes de mayo, defendió su tesis doctoral "Patogenicidad de la infección invasiva por Candida auris: virulencia en un modelo de infección in vivo y factores de riesgo de candidemia", por la que recibió la máxima calificación de sobresaliente cum laude por la Universitat de València.

Los Premios Clínica Atenea

Los Premios Clínica Atenea reconocen el esfuerzo de los profesionales en su período de formación en el contexto particular de la pandemia por COVID-19 y la excelencia en la compatibilización entre la formación y la asistencia en el manejo de pacientes con esta enfermedad.

Además del doctor Víctor García Bustos, han sido galardonados el Dr. Alberto Sánchez García con el segundo premio al mejor expediente MIR del año 2022, el Dr. Carlos Bea Serrano con el primer premio a la excelencia en la compatibilización entre la formación y la asistencia en el manejo de pacientes con COVID-19 y el Dr. Martín Núñez Abad, con el segundo premio en la misma categoría.