Societat

Notícies

Institucional

El colectivo predoc del IIS La Fe protagoniza el Acto Científico 2022

El Acto Científico fue el escenario de la entrega de premios del PhD Day IIS La Fe a las mejores charlas larga y corta, el mejor póster, charla y póster más divulgativo, así como a la mejor investigación enfermera

El encuentro anual del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe contó con la participación de la profesora Sonia Contera, catedrática de Física especializada en los procesos biológicos en la Universidad de Oxford y experta en nanotecnología que pronunció la conferencia magistral

Acto Científico 2022, en Youtube

El Acto Científico 2022 del IIS La Fe ha vuelto a celebrarse después de casi 3 años. La última vez que tuvo lugar esta jornada científica, social e institucional fue en octubre de 2019. En esta ocasión, el Acto Científico puso punto final a las jornadas que arrancaron el 20 de septiembre con el I PhD Day del IIS La Fe. Una jornada dedicada a los estudiantes de doctorado del instituto que recogieron los premios a la mejor charla larga, mejor charla corta, mejor póster, mejor investigación enfermera otorgados por la Comisión Científica del PhD Day. 

Durante el PhD Day IIS La Fe también se evaluaron las charlas y los pósteres con una mirada diferente a la estrictamente científica y centrada en aspectos relacionados con la comunicación y la divulgación. La Comisión Ciudadana para la evaluación social de la ciencia, formada por Eva Calabuig, presidenta de la Asociación Valenciana de Enfermedad de Huntington, Susana Lluna, consultora de estrategia digital y docente y Loreto, CEO en Genotipia.

Además, el IIS La Fe convocó el primer concurso de fotografía 'Foto Ciencia IIS La FE', una iniciativa para acercar el conocimiento científico a la sociedad a través de la fotografía. La fotografía, PEQUEÑAS ENEMIGAS, PEQUEÑAS ALIADAS de Manu Pérez Royo, fue la imagen ganadora.

En Comité PhD IIS La Fe, en marcha

Tras el éxito del PhD Day IIS La Fe 2022, el colectivo de investigadores predoctorales ha tomado el relevo para la puesta en marcha del Comité PreDocs IIS La Fe con el objetivo de organizar y promover actividades en el IIS La Fe centradas en el aprendizaje de los estudiantes de doctorado, el intercambio de conocimientos y la creación de redes.

Charla magistral

'La nanotecnología llega a la vida: transformando la medicina, la creatividad científica y la innovación' fue el título de la conferencia de la ponente invitada al Acto Científico 2022. La profesora Sonia Contera, física, nanotecnóloga y Catedrática de Física especializada en la física de procesos biológicos en el departamento de Física de la Universidad de Oxford y vicedecana del departamento de Física de la Universidad de Oxford repasó los desafíos de la investigación científica desde la perspectiva de la física, la biología, la filosofía y la geopolítica.

Pasado, presente y futuro del IIS La Fe

El Acto Científico del IIS La Fe también sirvió para repasar los cambios vividos por el centro en los útlimos años. Para ello intervinieron el doctor Máximo Vento, que se encargó de la Dirección Científica durante el periodo 2018-2021 y su sucesor, el doctor Guillermo Sanz, que le sustituyó en el cargo después del proceso de selección abierto en julio de 2021. Ambos hicieron hincapié en los retos de futuro del IIS La Fe, especialmente el más próximo: la auditoría para la renovación del sello de calidad HRS4R el próximo 30 de septiembre.

El acto científico fue inagurado por Concha Andrés Sanchis, secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y contó con la presencia del equipo directivo del hospital La Fe y del IISLAFE, representantes del Patronato, de INCLIVA, FISABIO, ISABIAL, Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA).

Imágenes del Acto Científico 2022

Tags:

PhD Day