Societat

Notícies

El IIS La Fe participa en la V edición del curso práctico de citometría de flujo

El curso práctico de citometría de flujo ha retomado la presencialidad después de 2 años con una jornada doble dirigida a profesionales que trabajan en el diagnóstico hematológico

En esta nueva edición, que arrancó el 27 de octubre, participaron 70 personas de forma presencial. Bajo el lema 'Alteraciones inmunofenotípicas en neoplasias hematológicas, ¿reactivo o clonal?', combinaba contenido teórico y práctico para abordar la optimización del análisis de citometría de flujo de las enfermedades hematológicas, haciendo hincapié en la diferenciación de 'lo normal' y 'lo neoplásico', especialmente tras terapias dirigidas frente antígenos celulares.

El curso, bajo la coordinación de los doctores Rafael Andreu, Lourdes Cordón y Samuel Romero, del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, tenía como principal objetivo aumentar el conocimiento de los profesionales involucrados en el diagnóstico y seguimiento de estas enfermedades.

Las actividades se extendieron hasta el 28 de octubre y culminaron en la clausura a cargo del doctor Alberto Orfao y la doctora Amparo Sempere, directores del curso.