Societat

Notícies

Investigació

El director científico del IIS La Fe participa en la inauguración del Primer Encuentro con los Pacientes de Esclerosis Múltiple

El doctor Sanz destaca la importancia de las asociaciones de pacientes y de los propios pacientes en el fomento de la investigación en EM

El director científico del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), el doctor Guillermo Sanz, destaca la labor de las asociaciones y pacientes para lograr avanzar en el manejo y tratamiento de la enfermedad. "Tenéis el poder de conseguir avances y financiación", ha asegurado durante su intervención en la inauguración del Primer Encuentro con los Pacientes de Esclerosis Múltiple que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia.

Siguiendo en esta línea, el director científico del IIS La Fe también ha destacado la importancia de la investigación para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen esta enfermedad. Por otra parte, el doctor Bonaventura Casanova, responsable de la Unidad C SUR de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València y del grupo de Investigación en Neuroinmunología del IIS La Fe, ha recordado a los asistentes que, pese a que, realmente, no se trata del primer encuentro con pacientes, sí es el primero en el que se pretende impulsar el proyecto de investigación instaurado en València, a través del CIBER EM del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

El objetivo de este proyecto es mejorar la asistencia a los y las pacientes con EM y que asiente las bases de una investigación de calidad realizada desde los hospitales y en colaboración con las distintas Unidades de EM. Así pues, la jornada trataba de dar respuestas a los retos actuales, como el papel del Virus Epstein-Barr en el desarrollo de la enfermedad y explicar el presente y el futuro inmediato de los tratamientos de Esclerosis Múltiple.