Societat

Notícies

Innovació

El IIS La Fe acoge la jornada Focus Pyme ‘Ciencia y empresa al servicio de la salud mental’

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) ha sido sede de la jornada Focus Pyme 'Ciencia y empresa al servicio de la salud mental', un evento que ha reunido a investigadores y empresas especializadas en salud mental y enfermedades neurodegenerativas.

El director científico del IIS La Fe, el doctor Guillermo Sanz, ha inaugurado la jornada, junto al director general del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), Ramón Ferrandis Ruiz, y la directora gerente de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), Mónica Pont Pérez.

Durante la jornada ha tenido lugar una mesa redonda que abordaba la tecnología y la investigación aplicadas a la salud mental. En ella, el doctor Juan Francisco Vázquez Costa, del Grupo de Investigación en Patología Neuromuscular y Ataxias, ha presentado el teclado inteligente para el análisis de monitorización de la afectación motora en enfermedades neurológicas, que desarrolla junto a INESCOP.

También ha intervenido el doctor José Manuel Moltó Jordá, investigador de Fisabio, con sus experiencias con la aplicación para dispositivos móviles Apptivament. Por su parte, la doctora Patricia Pons, del Instituto Tecnológico de Informática (ITI), ha explicado un proyecto sobre la aplicación de tecnologías inmersivas en terapias de salud mental. Finalmente, el doctor Julio Sanjuán Arias, investigador de Incliva, ha presentado la aplicación para primeros episodios psicóticos integrada en la práctica clínica diaria RemindCare

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.