Societat

Notícies

13/05: Carrera solidaria por la esclerosis múltiple

Ya están abiertas las inscripciones de la carrera organizada por el grupo de investigación en Neuroinmunología del IIS La Fe.

El próximo sábado, 13 de mayo, tendrá lugar la 2ª carrera y marcha por la esclerosis múltiple en Valencia organizada por el grupo de investigación en Neuroinmunología del IIS La Fe. Los fondos recaudados se destinarán a la investigación en una enfermedad que afecta a unas 47.000 personas en España y a unas 6.000 en la Comunitat Valenciana.

Los participantes podrán correr o caminar las distancias de 5.5 km o 2 km. También se podrá colaborar con la investigación en el apartado fila 0.
 

En España, existen unas 47.000 personas afectadas por EM. Se trata de una enfermedad que tiene mayor prevalencia en mujeres y su diagnóstico es complejo y requiere de tiempo, ya que no existe una prueba específica para detectarla. Los síntomas, tanto físicos como cognitivos, son muy variables entre individuos afectados y tienen un gran impacto sobre su vida personal, familiar, social y económica.