Societat

Notícies

El IIS La Fe celebra la primera edición de la Jornada de las Plataformas Científico-Tecnológicas: EXPO-PCT

La jornada se ha divido en dos partes fundamentales: una primera de presentación y una segunda de interacción directa con las PCT 

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) ha celebrado la primera Jornada de Plataformas Científico-Tecnológicas (PCT): EXPO PCT. El director científico, Guillermo Sanz, la directora gerente, Ainhoa Genovés y la coordinadora de Biobanco La Fe, Raquel Amigo, han sido los encargados de inaugurar esta jornada que ha tratado de poner en valor el trabajo realizado por las plataformas y los servicios científico-tecnológicos

EXPO-PCT es una ventana abierta para que el personal investigador, clínico y profesionales del Departamento de Salud Valencia La Fe conozcan de cerca los recursos disponibles de estas unidades de apoyo a la investigación.

La jornada, que ha tenido lugar en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe se ha dividido en dos partes fundamentales. En la primera, bajo la moderación de la coordinadora de Biobanco La Fe, Raquel Amigo, se han presentado las capacidades de las plataformas y servicios científico-tecnológicos, resaltando su contribución clave a la investigación biomédica.

La segunda ha ofrecido a los cerca de 200 asistentes la oportunidad de interactuar directamente con las PCT, explorando los servicios que ofrecen y estableciendo conexiones significativas.

PCT IIS La Fe

Las Plataformas Científico-Tecnológicas (PCT) del IIS La Fe son motores esenciales de investigación e innovación, que albergan equipos altamente especializados y proporcionan servicios que abarcan diversas áreas biomédicas. Se agrupan en plataformas y servicios que han sido desarrolladas con apoyo del Instituto de Salud Carlos III. Asimismo, surgen como respuesta a la necesidad del personal investigador de dotarse de medios instrumentales avanzados que, por su complejidad y costo de funcionamiento, requieren de una gestión centralizada. La prestación de servicios se ofrece tanto a clientes internos (investigadores y facultativos del Hospital e IIS La Fe), como a clientes externos (otros centros hospitalarios, centros de investigación y empresas del sector).