Societat

Notícies

Lab(IN): arranca el ciclo de visitas guiadas al IIS La Fe con el IES La Mar de Xàbia

El IIS La Fe inaugura Lab(IN) un ciclo de visitas guiadas dirigido a los institutos de secundaria de la Comunidad Valenciana para dar a conocer nuestro trabajo entre alumnado de 4º de la ESO, primero y segundo de Bachillerato y Formación Profesional. 

El IES La Mar de Xàbia ha sido el primer centro educativo en participar en la nueva iniciativa de divulgación científica Lab(IN) del IIS La Fe. Nuestro instituto cuenta con una larga trayectoria divulgativa en el ámbito educativo. Con Lab(IN), actualizamos una actividad que tiene como objetivo tender puentes entre la ciencia y la sociedad y dar a conocer al alumnado las opciones laborales que ofrecen los estudios en el ámbito biomédico.

La visita del IES La Mar de Xàbia ha comenzado con la charla de Andrea Palomar Ríos, investigadora predoctoral en el grupo de Biología Reproductiva y Bioingeniería en Reproducción Humana. Con ella, el alumnado del centro ha podido acercarse a su experiencia como investigadora y al trabajo que desarrolla con su proyecto sobre desarrollo embrionario en etapas post-implantaciones. El objetivo de su trabajo es generar conocimiento sobre ‘caja negra’ en el contexto de la implantación humana, a través del estudio de la comunicación materno-embrionaria desde diferentes perspectivas.

A continuación, el alumnado ha visitado el Biobanco La Fe, la Plataforma de Biología Celular y el Worm Lab, donde ha podido conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla en estas plataformas científico-tecnológicas.

Si quieres participar en Lab(IN), escríbenos a comunicacion@iislafe.es. La actividad está abierta a estudiantes de institutos de secundaria de la Comunidad Valenciana, de 4º de la ESO, primero y segundo de Bachillerato y Formación Profesional, independientemente de la rama de estudios o especialidad a la que estén adscritos, siempre y cuando vayan acompañados por su tutor o profesor del centro.