Públiques

Subvenciones para Proyectos de Investigación Clínica Independiente de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020

Oberta
Número de referència
CPUB-2020-12
Entitat convocant
Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)
Termini de presentació
Hasta el 24 de julio de 2020

Financiación

La cuantía total máxima de esta convocatoria, 18.927.753,46 euros, tiene carácter estimado y, por tanto, la concesión de las subvenciones queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión.

Requisitos

Serán susceptibles de financiación los proyectos de calidad contrastada dirigidos al desarrollo de ensayos clínicos que permitan objetivar avances tangibles para los pacientes y que proporcionen evidencias a las autoridades sanitarias para su implantación en el SNS.

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deberán reunir las siguientes características:

a) Ser ensayos clínicos en el ámbito de la investigación clínica independiente, preferentemente en fase I, II, III, sin perjuicio de que puedan ser también financiados otro tipo de ensayos clínicos, incluyendo aquellos que precisen completar las fases finales de la etapa preclínica para el inicio del ensayo clínico, si se justifica adecuadamente.

b) Tener una duración de 4 años, que será el plazo de ejecución de esta actuación.

c) La figura del promotor debe recaer de forma exclusiva y única en la entidad gestora de la institución solicitante.

Documentación

La forma de presentación de la solicitud será a través de la sede electrónica https://sede.isciii.gob.es, en Trámites más usados. Acción Estratégica en Salud. Ayudas y Subvenciones, conectada con el registro electrónico del ISCIII.

La documentación a presentar será:

  1. Formulario de solicitud.
  2. Memoria del proyecto de investigación según el modelo normalizado, cumplimentado en inglés o castellano.
  3. Currículum Vitae Abreviado (CVA) cumplimentado en castellano o en inglés de forma indistinta.
  4. Historial científico del equipo de investigación, cumplimentado en inglés o en castellano.
  5. Compromiso firmado por el representante legal que incluirá la obligación de no facturar ningún tipo de actividad a los pacientes participantes.
  6. Compromiso emitido por la entidad solicitante y firmado por su representante legal en el que se adquiera la obligación unívoca de actuar como único promotor del ensayo clínico en el caso de concesión de la subvención objeto de esta actuación.

Desde el siguientes enlace podéis acceder a la documentación de la Convocatoria en este enlace 

Bases de la convocatoria

El número de solicitudes será de un máximo de 3 ensayos clínicos por cada IIS. Es por ello, en caso de estar interesado, nos haga llegar su manifestación de interés mediante envío de correo electrónico con el asunto ICI2020 Candidaturas y los documentos que se solicitan para realizar la preselección: CVA del investigador principal y equipo investigador, así como la memoria del proyecto resumida.

Consultar la información completa de la ayuda en los enlaces:

https://www.isciii.es/QueHacemos/Financiacion/solicitudes/Documents/Convocatoria%20AES%202020/Convocatoria%20ICI%202020_fdo.pdf

https://www.isciii.es/QueHacemos/Financiacion/solicitudes/Documents/Proyectos_inv_clin_independiente%202020/ICI20%20Guia%20ayuda.pdf

https://www.isciii.es/QueHacemos/Financiacion/solicitudes/Documents/Proyectos_inv_clin_independiente%202020/ICI20%20Preguntas%20frecuentes.pdf