Societat

Notícies

Biobanco La Fe recertifica con éxito su Sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001:2015.

La auditoría certifica la gestión y organización del Biobanco La Fe como centro de excelencia

El Biobanco La Fe recertifica con éxito su Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001:20015 obteniendo un resultado de "0 No Conformidades".  Esta Norma certifica el cumplimiento de todos los procedimientos y procesos a los que son sometidas las muestras y así como la gestión general del Biobanco. Esta nueva re-certificación es un nuevo compromiso con la política de aseguramiento de la calidad y con la filosofía de búsqueda de la excelencia en el Biobanco La Fe.

Durante la auditoría, y tal y como se expuso en el informe final remitido, se destacó "la exhausitividad del análisis del contexto realizado con metodología DAFO y su relación con las líneas estratégicas del Biobanco, así como el desarrollo del Plan Estratégico y los objetivos del Sistema de Gestión". Según la coordinadora de Biobanco La Fe, 'este logro nos sitúa en un plano que va más allá de la ejecución propiamente dicha, puesto que todas nuestras acciones están pensadas para poder posicionarnos a nivel nacional e internacional'.

La norma ISO 9001 especifica los requisitos que debe cumplir el Sistema de Gestión de Calidad de cualquier organización. Está basada en la satisfacción del usuario y en la atención y respuesta a las expectativas planteadas por todas las partes interesadas, en este caso, clínicos, investigadores y sociedad. En el sector de los biobancos, la calidad no solo es un requisito técnico ineludible inherente a su actividad, sino que representa un imperativo legal contenido en el Real Decreto 1716/2011.

La auditoría anual superada avala la trayectoria del Biobanco La Fe como centro de excelencia, abogando por la mejora continua y garantizado la calidad y la eficacia de todos los procesos tanto técnicos como de gestión, así como el compromiso con la sociedad como parte activa en investigación.