Societat

Notícies

Institucional

El IIS La Fe ratifica su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres

La institución recibe el sello 'Fent empresa. Iguals en Oportunitats', por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) ha logrado el visado de su II Plan de Igualdad, que estará vigente durante los próximos cuatro años. Este proceso supone la validación, por parte de la Generalitat Valenciana, del conjunto de medidas adoptadas, después de realizar un diagnóstico de la situación, con el objetivo de conseguir en el IIS La Fe la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres eliminando la discriminación por razón de género.

El Plan de Igualdad del IIS La Fe para el periodo 2022-2026 fue aprobado, por su Comisión Negociadora, el pasado mes de mayo con el objetivo de mejorar la situación actual y aunar esfuerzos para un cambio cultural en materia de igualdad. Este documento, además, se enmarca en las acciones previstas por el sello europeo de calidad Human Resources Strategy for Reserarchers (HRS4R), otorgado al instituto en el año 2015.

En consecuencia, el IIS La Fe también ha recibido el sello 'Fent empresa. Iguals en Oportunitats'. Este Sello de Calidad supone un reconocimiento a las empresas de la Comunitat Valenciana que destacan por la aplicación de políticas de igualdad y que han obtenido el visado de sus planes de igualdad.