Internacionals

Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA): Individual Fellowships (IF)

Oberta
Número de referència
INT-2020-01
Entitat convocant
Comisión Europea
Termini de presentació
Hasta el 9 de septiembre de 2020 a las 17:00h.

Las Acciones Marie Sklodowska-Curie buscan garantizar el desarrollo óptimo y el uso dinámico del capital intelectual de Europa, con el fin de generar nuevas capacidades e innovación y, de este modo, realizar plenamente su potencial en todos los sectores y regiones.

Aunque Europa alberga un conjunto grande y diversificado de recursos humanos capacitados en investigación e innovación, tiene que renovarlo, mejorarlo y adaptarlo constantemente a las necesidades del mercado laboral, que cambian rápidamente.

La necesaria reforma ha de comenzar en las primeras fases de la trayectoria profesional de los investigadores, durante sus estudios de doctorado o formación de posgrado y es necesaria la implicación de las empresas, incluidas las PYME y otros agentes socioeconómicos, para formar a los investigadores con las aptitudes de innovación que exigen los empleos del mañana.

Es indispensable aumentar la movilidad de los investigadores a todos los niveles, incluida la movilidad mediada la carrera, no solo entre países, sino también entre el sector público y el privado ya que es un elemento que estimula fuertemente el aprendizaje y el desarrollo de nuevas competencias, así como un factor clave para la cooperación entre el mundo académico, los centros de investigación y la industria en distintos países.

El objetivo de las Acciones Individuales (IF) es el de mejorar el potencial creativo e innovador de los investigadores con experiencia, a través de proyectos individuales.

Se trata de fomentar una movilidad internacional e intersectorial tanto en universidades, centros de investigación, infraestructuras de investigación, empresas, PYME y otros grupos socioeconómicos de toda Europa y de fuera de ella.

Para poder optar a esta convocatoria, los investigadores/as deberán:

Ser Experienced Researchers (ER): tener a fecha de cierre de la convocatoria o bien el título de doctor o bien contar al menos con 4 años de experiencia en investigación a tiempo completo.

Cumplir con la regla de movilidad establecida en la modalidad concreta a la que se presente.

Se distinguen dos modalidades de participación:

  • European Fellowships: destinadas a fomentar la movilidad entre países europeos y de Terceros Países hacia Europa, mediante la financiación de proyectos de investigación de entre uno y años de duración. Nos encontramos las siguientes opciones:

Standard European Fellowship (EF - ST): facilita la movilidad entre países europeos.

Career Restart Panel (EF - CAR): apoya el reinicio de la carrera investigadora tras un parón en investigación.

Reintegration Panel (EF - RI): apoya a aquellos investigadores ubicados en Terceros Países que deseen retornar a Europea para realizar su proyecto de investigación.

Society and Entreprise Panel (EF - SE): fomenta la movilidad intersectorial, financiando la realización de proyectos de investigación en entidades del sector privado / no-académico.

  • Global Fellowships: destinadas a financiar proyectos de investigación de entre 2 y 3 años de duración, con una fase de salida fuera de Europa (de uno a 2 años) y una fase final de retorno obligatoria a Europa de 12 meses.

Financiación:

  • Costes de contratación y mantenimiento del ER (living, family and mobility allowances)
  • Costes de investigación, formación y trabajo en red (research, training and networking cost)
  • Costes de gestión e indirectos (management and indirect cost)

MÁS INFORMACIÓN: