Societat

Notícies

Jornada Horizon 2020 Health Summit IIS La Fe

El Auditórium del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe acogió la jornada Horizon 2020 Health Summit IIS La Fe. Una jornada que sirvió para acercar a los investigadores e investigadoras las novedades, características y convocatorias de financiación europea del Programa Horizonte 2020 en Salud para los años 2018-2020.

La jornada Horizon 2020 Health Summit IIS La Fe, fue inaugurada por el director del IIS La Fe, José María Millán, la gerente del Hospital Politècnic i Universitari La Fe de València, Mònica Almiñana y la jefa de servicio de Investigación Sanitaria, Dirección General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Rosa Díaz. En el encuentro, organizado por la Oficina Internacional del IIS La Fe, intervinieron partners estratégicos (Leitat, Asphalion e Itene) expertos en la gestión de proyectos europeos que acercaron su experiencia en el programa marco de financiación de la investigación y la innovación de la Unión Europea, así como a las potenciales sinergias y colaboraciones.

Las plataformas y diferentes áreas tecnológicas del IIS La Fe presentaron el soporte específico que pueden ofrecer para facilitar e incrementar la participación en este programa de financiación a través de sus servicios de soporte y ayuda al investigador.

Horizonte 2020 (H2020), el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, es el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa y cuenta con 74.828 millones de euros para el periodo 2014-2020. Hasta el momento 1.307 entidades españolas han conseguido subvenciones, 843 de ellas empresas, que juntamente con socios de otros países, desarrollarán 1.657 actividades de I+D+I gracias a la financiación de la Unión Europea.

Para el periodo que nos adentramos, 2018-2020, hay casi 2 billones de euros en financiación europea exclusivamente para el área de salud. Sus principales ejes estratégicos son la medicina personalizada, el cuidado integrado y la ciberseguridad en salud.

Las presentaciones de la jornada están disponibles en estos archivos.

Para el periodo 2018-2020 hay casi 2 billones de euros en financiación europea exclusivamente para el área de salud. Sus principales ejes estratégicos son la medicina personalizada, el cuidado integrado y la ciberseguridad en salud.